¡Haz que tu coche vuelva a brillar!

hidrolimpiadora, aspiradores, limpieza coche

¿Tú coche necesita un lavado en profundidad? A menudo dejamos el lavado del coche de lado hasta que la situación se hace insostenible. ¡Ha llegado el momento, no lo dejes pasar más! En este artículo te damos algunos consejos para que limpiar tu vehículo sea una tarea sencilla y que no te cueste tanto. Es importante mantener una buena higiene del coche y realizar limpiezas periódicas como mínimo cada 15 días. Esto te ayudará a sentirte más cómodo cuando conduces y tus pasajeros también lo agradecerán.

¿Cómo limpiar el exterior del coche?

Lo primero será buscar un lugar adecuado. Si tienes una casa con jardín, seguramente puedas lavarlo allí. En caso contrario, te recomendamos lavarlo en una gasolinera o en un lugar apropiado. Una vez te hayas situado, estos son los pasos que tendrás que seguir:

  1. Antes del primer lavado con la hidrolimpiadora a presión, te recomendamos pulverizar el coche con un detergente específico para que la suciedad se suelte. También puedes utilizar un detergente limpiallantas, si fuese necesario.
  2. A continuación, ya puedes pasar la hidrolimpiadora para quitar la suciedad más gruesa.
  3. Con el coche más limpio, ha llegado el momento de frotar con un cepillo adecuado y suave, las zonas que más lo necesiten. Puedes humedecer el cepillo en un cubo con agua y detergente para vehículos.
  4. Por último, enjuaga el coche con la hidrolimpiadora a presión y déjalo secar. Puedes pasar una gamuza en algunas zonas para darle un toque más brillante. En este punto también podrás pasar un poco de cera, si quieres que reluzca.

Pasos para limpiar el interior del vehículo

hidrolimpiadora, aspiradores, limpieza coche

En el interior del coche es donde se acumula más polvo y suciedad. Antes de aspirar todo el interior, te recomendamos sacar las alfombras y sacudirlas. Puede ser un buen momento para quitar cosas que no utilices, y retirar las botellas vacías y otra basura que hayas acumulado.

Existen aspiradores inalámbricos muy útiles para la limpieza del interior del coche, pero puedes hacerlo con un aspirador convencional o en la gasolinera.

Utiliza un producto específico para limpiar el salpicadero y otros elementos de plástico del vehículo. Rocía el producto en una gamuza y frota sobre las diferentes superficies. Si tus asientos son de cuero, podrás limpiarlos fácilmente con un paño humedecido. Para limpiar asientos tapizados puedes utilizar agua caliente y detergentes convencionales. Primero tendrás que aplicar el producto con un paño y luego frotar con una toalla seca.

¡No te olvides de los cristales! Rocíalos con un producto limpiacristales y luego frota con un trapo de microfibra que no deje pelusas.

¡Ya estaría el coche reluciente! Con unos pequeños consejos puedes dejar tu vehículo como nuevo y sentir un frescor agradable cuando conduces.

Recomendado

About the Author: Central de Limpieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *