Hidrolimpiadores para eliminar el musgo

Con la llegada del buen tiempo, siempre buscamos poner a punto nuestro hogar. En este contexto, tras un período sin limpieza a fondo, son necesarios instrumentos y herramientas específicas como los hidrolimpiadores, sobre todo si vivimos en una casa con espacio exterior.

Hasta el momento, el uso de la manguera era lo más habitual ya que permite limpiar fácilmente aquellas superficies que lo necesiten, pese a que su limpieza es muy superficial. Pero, ¿sabías que los hidrolimpiadores pueden ser hasta 50 veces más potentes que una manguera de jardín?

Generalmente, se utilizan en superficies como fachadas, paredes y suelos de las casas, donde tiende a acumularse suciedad y plantas como el musgo. Para conseguir un jardín impecable, estas herramientas son muy efectivas para eliminar manchas difíciles de retirar gracias a la presión del agua, pudiendo desinfectar las superficies más complicadas.

Ventajas

Las hidrolimpiadoras se han convertido en una de las limpiadoras de agua caliente a presión más populares del mercado para realizar este tipo de tareas. Cuenta con las siguientes ventajas:

  • Fácil uso. La hidrolimpiadora, al igual que la manguera, es muy fácil de utilizar: Simplemente hay que conectarla a la red de suministro eléctrico y de agua, presionar el botón y listo.
  • Ahorro de agua. El uso de estos dispositivos permite ahorrar hasta un 80 % de agua y la mitad de tiempo respecto a una manguera tradicional. Gracias a la alta presión que genera, con muy poca cantidad de agua se consiguen unos resultados de limpieza espectaculares.
  • Agua fría y caliente. Por lo general emplean agua fría, pero también admiten agua caliente hasta 40º para las zonas más complicadas.  Trabajar con agua caliente supone una gran ventaja ya que, elimina la grasas y aceites más fácilmente, además de reducir los gérmenes y conseguir una mayor limpieza.
  • Gran cantidad de accesorios. Además del motor y de la bomba a presión, las hidrolimpiadoras cuentan con accesorios que facilitan y hacen más cómoda la limpieza. Entre ellos se encuentran un cepillo barredor con cabeza rotativa o patines limpiadores específicos para el suelo y paredes exteriores.

Consejos de uso

Es cierto que usar una hidrolimpiadora es tan sencillo como apuntar al objetivo y apretar el botón, pero hay ciertas cuestiones a tener en cuenta para asegurarte de obtener los mejores resultados. De lo contrario, hacerlo de manera incorrecta podría ocasionar una limpieza incorrecta o dañar la superficie.

  • Elige la boquilla idónea. El musgo no sólo cubre la superficie, sino que también penetra en los poros de las losas de piedra. Por este motivo, recomendamos que se utilice boquilla de alto impacto para eliminarlo de forma eficaz.
  • Controla la presión. Puedes controlar la presión del rociado acercando o alejando la boquilla. Para disminuirla, simplemente mueve la varilla hacia atrás. Recomendamos mantener el chorro de alta presión en ángulo recto a la losa y balancear suavemente el chorro de una losa a otra a una distancia de 20 a 30 cm.
  • Evita rociar determinadas superficies. Siempre evita rociar agua sobre sistemas de iluminación, de aire acondicionado, enchufes eléctricos o rejillas de ventilación. Evita hacerlo también sobre personas y animales.
  • Uso de un protector de salpicaduras. Aunque depende del tamaño y la forma en la que estés lavando, las salpicaduras están prácticamente aseguradas. Recomendamos los hidrolimpiadores de Kärcher, ya que cuentan con estos accesorios para protegerte del agua al limpiar bordes y esquinas.

Recomendado

About the Author: Central de Limpieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *