Consejos para limpiar el jardín antes del invierno

Este verano hemos tenido muchos días cálidos para disfrutar en la terraza de nuestro jardín, pero el otoño parece haber cogido el relevo finalmente. Cuando la temperatura baja y las lluvias son frecuentes lo mejor es recoger todo nuestro mobiliario y dejarlo listo para el año que viene. En este artículo os damos algunos consejos para hacerlo.

Cómo guardar el mobiliario y elementos de la terraza

Nuestra primera recomendación es que en otoño guardes tu terraza y todo el mobiliario para evitar que se deteriore con la humedad y otros fenómenos atmosféricos. Lo primero que vas a necesitar es un espacio apropiado en tu garaje o bodega. Una vez sepas donde vas a guardarlo todo tendrás que seguir los siguientes pasos:

jardin, terraza
  1. Limpieza. Limpia en profundidad todos los elementos utilizando una hidrolimpiadora a presión y controlando el chorro en función del tipo de material, para no estropearlo. Para manchas muy incrustadas puedes utilizar un detergente adecuado para la superficie y un cepillo. También puedes limpiar los muros y caminos de tu jardín una vez al año para evitar la acumulación de suciedad.
  2. Secado. Una vez esté todo limpio: los muebles del jardín, los juguetes de los niños, las macetas, las herramientas de jardín, etc., es importante secar todo bien. Puedes secarlos al sol y utilizar algún paño para las zonas más problemáticas.
  3. Almacenaje. Cuando ya tengas todo limpio y seco te recomendamos guardarlo en cajas o embalarlo bien para evitar que se deteriore con la humedad y la suciedad. Protégelo bien y ya lo puedes guardar en el espacio que habías habilitado para ello.

Limpieza del jardín en invierno

Ya has recogido todo tu set veraniego, pero no por ello se ha acabado el trabajo. En otoño e invierno es cuando vas a tener que limpiar más a menudo tu jardín si quieres evitar la acumulación de hojas y ramas.

Por lo menos una vez a la semana, sobre todo si el tiempo está ventoso, es importante que limpies la entrada y los caminos de acceso a tu jardín. Nuestro consejo es que utilices una barredora manual de una sola pasada. Existen modelos pequeños e incluso plegables que no te ocuparán espacio y así evitarás tenerlo que hacer a mano y agacharte. Solo es necesario empujar la barredora suavemente y sus cepillos hacen el resto. El cepillo lateral recoge las hojas y suciedad de los bordes para que el cepillo central recoja sin esfuerzo. ¡Todo queda limpio en un momento!

Aquí os dejamos unos pequeños consejos para preparar tu jardín para el invierno y que el próximo verano luzca con todo su esplendor. Con un par de limpiezas generales y evitando que se acumulen las hojas, tendrás un jardín espléndido durante todo el año.

Recomendado

About the Author: Central de Limpieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *