Cómo conseguir unos cristales relucientes

limpiar cristales, limpiar ventanas, ventanas, cristales

La limpieza de las ventanas de nuestro hogar es la que más nos cuesta y la que realizamos con menos frecuencia. Sabemos que es muy latoso cuando tienes que quitar manualmente todas las ventanas y que además es necesario tener bastante tiempo y que la climatología acompañe. En este post te damos algunos consejos para que se convierta en una tarea más sencilla y no la procrastines más. Una buena limpieza antes del invierno hará que entre más luz y que tu hogar sea más cálido y acogedor.

Consejos para limpiar las ventanas

  • Preparación previa. Necesitarás varios paños que no dejen pelusa, una esponja que no ralle demasiado, un cepillo y un detergente apropiado. Si el suelo es de madera puedes protegerlo con unos periódicos o alguna sábana vieja para que no se humedezca demasiado. Ten en cuenta que es mejor no realizar la limpieza con luz solar directa, porque se secarán muy rápido y quedarán manchas. También es importante que no te pases con el detergente, si utilizas demasiada cantidad el cristal puede quedar borroso. Antes de comenzar con la limpieza del cristal aprovecha para limpiar el marco de la ventana, donde siempre se acumula mucho polvo y polen.
  • ¡A limpiar! Ya tenemos todo listo, solo nos queda ponernos manos a la obra. Una buena forma de limpiar los cristales de tu casa es seguir los siguientes pasos:
limpiar cristales, limpiar ventanas, ventanas, cristales
  • Pon en un cubo con un poco de agua tibia y detergente. El amoníaco limpia de maravilla pero puede ser muy fuerte y puede darte alergia. Con un poco de friegaplatos puede ser suficiente. Lava las ventanas con una esponja humedecida en esa mezcla.
    1. Seca los cristales con movimientos circulares de arriba hacia abajo con un paño que no deje pelusas. También puedes utilizar una limpiadora de cristales eléctrica, un aparato revolucionario que aspira la humedad y suciedad y deja los cristales impecables sin demasiado esfuerzo.
    2. Por último, abrillanta con un trapo de cuero, microfibra o bayeta y puedes utilizar un poco de limpiador de cristales. El papel de periódico también es muy eficiente ya que no deja pelusas ni marcas.

Otros consejos de limpieza

Si te sientes motivado también puedes aprovechar para limpiar las persianas y las cortinas de tu hogar y prepararlas para la nueva estación. Para limpiar las persianas puedes utilizar la misma técnica que para los cristales pero sin necesidad de abrillantarlas. También funcionan muy bien las limpiadoras a vapor. En el caso de las cortinas, échalas simplemente en la lavadora y sécalas al aire ya colgadas, así no tendrás que plancharlas.

Aquí os dejamos unos sencillos pasos para preparar las ventanas de tu casa para el invierno y que entre toda la luz y calor que necesitas.

Recomendado

About the Author: Central de Limpieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *