Beneficios de los aspiradores en el hogar

Probablemente, limpiar es uno de los momentos más odiados por todos, especialmente si tienes mascotas o niños. Sin embargo, para proteger nuestro hogar y nuestra salud, es importante realizar tareas del hogar diariamente mediante el empleo de escobas, aspiradores o fregonas.

Aunque actualmente disponemos de una gran cantidad de instrumentos de limpieza, la mayoría de las veces optamos por la vieja confiable: la escoba. No obstante, esta puede producir resultados opuestos a los que se quiere conseguir.

El barrido es una forma de mover el polvo o la tierra en el suelo empujándolos de un sitio a otro para poder apilarlos y recogerlos. El problema de esto, es que, al recoger esa gran parte de polvo, una parte considerable se queda flotando en el ambiente. De esta manera, el polvo se vuelve a esparcir por la sala provocando suciedad y alérgenos. En pocas palabras, hemos perdido el tiempo limpiando porque la suciedad sigue ahí.

Por este motivo, te contamos las 3 razones principales que definen a los aspiradores como el mejor método de limpieza:

  • Rapidez. Mientras que con la escoba tienes que realizar varios movimientos sobre la misma zona, con la aspiradora solo necesitas una pasada. Es decir, según avanzas y rápidamente, te vas deshaciendo de la suciedad.
  • Eficacia. Los aspiradores disponen de capacidad de succión, lo que permite eliminar toda la suciedad y dejar un espacio completamente limpio.
  • Ergonomía. El movimiento de brazos que tienes que hacer para mover la escoba implica realizar un mayor esfuerzo que para aspirar, lo que puede derivar en problemas de espalda por malas posturas.

En los últimos años, se han puesto de moda las escobas eléctricas. Son un paso intermedio entre las escobas tradicionales manuales y las aspiradoras inalámbricas, que facilitan mucho la limpieza y de forma silenciosa.

Para eliminar aquella la suciedad más ligera, no es necesario utilizar continuamente el aspirador, ya que, con la escoba eléctrica, podrás limpiar de forma rápida y cómoda. Estos aspiradores no cuentan con un motor de aspiración, sino con un motor eléctrico que mueve los rodillos interiores más rápido, empujando todo lo que se encuentre al depósito. Además, no es necesario el uso del recogedor, ya que su diseño permite barrer hasta a 1 cm del borde.

Una de estas escobas estrella son los aspiradores Kärcher, concretamente el modelo Kärcher KB 5, que destaca por su gran potencia de aspiración y eficiencia energética.

Entre sus características, nos encontramos las siguientes:

  • Tiene un diseño compacto, actualizado y libre de cables.
  • Su cepillo se puede extraer para su limpieza y cambiarse con una única maniobra.
  • La batería puede extraerse y cargarse externamente. Así se puede usar una batería de recambio.
  • Cuenta con un diseño ergonómico con doble articulación que permite limpiar debajo de sillas y sofás sin tener que encorvarse.

Pero sin duda, la característica más innovadora de este aspirador, es todo lo relacionado con su filtro. Cuenta con un método de extracción del filtro que permite desmontarlo fácilmente en cuestión de segundos y sin entrar en contacto con la suciedad.

Además, no será necesario limpiar el filtro manualmente.  Gracias a la función de limpieza integrada, los filtros sucios pueden limpiarse de forma rápida y eficaz con tan solo pulsar el botón de limpieza.

Recomendado

About the Author: Central de Limpieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *